Escuela itinerante flamenco

El Arte Flamenco juega un papel muy importante en nuestras costumbres, fiestas y festejos. Es una forma de expresión y de vida. Un referente inequívoco de nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

En los últimos años ha viajado para quedarse en países tan lejanos como Japón, Rusia, Canadá, entre tantos otros. Un gran número de Academias y Escuelas de Flamenco abrieron sus  puertas para satisfacer la demanda existente. Éstas se han ido situando en ciudades grandes, o al menos importantes, dejando las zonas rurales desprovistas de ellas. Un ejemplo es el de las zonas de actuación de nuestra entidad, en los que acceder a una formación adecuada, impartida por profesores titulados, es prácticamente imposible.

 

La Escuela Itinerante de Flamenco “Corre que te pillo” nace con la idea de saciar la necesidad existente de una formación académica adecuada de la música Flamenca, en sus modalidades de “Cante Flamenco” y “Guitarra Flamenca”, en el medio rural.

Desde 2015 hasta la actualidad multitud de niños han pasado por la Escuela, han retomado el Flamenco ese que agoniza por no encontrar medios adecuados de transmisión. Esta actividad ofrece la oportunidad a sus participantes de adentrarse en un estudio de la Música Flamenca, de una forma divertida, adquiriendo nuevas habilidades y favoreciendo sus prácticas psicomotrices.

El Flamenco es un fenómeno vivo con dos siglos de edad. Una disciplina de transmisión oral que poco a poco ha ido sumando técnicas y métodos nuevos de estudio a los que ya poseía. Es por esto, por lo que esta Escuela de Flamenco es necesaria, ya que, a diferencia de otras, garantiza la modernidad y evolución en el estudio, difusión y conservación del Arte Flamenco. Esta Escuela consigue  acercar a los pueblos los medios necesarios para la formación de cualquier niño interesado/a en ello, evitando tener que desplazarse para obtenerla y consiguiendo un mayor disfrute, conocimiento, a la vez, se proporcionarán herramientas de encuentro, participación, desarrollo personal y experiencias intergeneracionales que tanto bien hace en la transmisión de valores a nuestros pequeños.

Ahora también la Escuela Itinerante de Flamenco en Sierra de Yeguas - Málaga. 

 

La E.I.F. abre sus puertas con una nueva sede en la población malagueña de Sierra de Yeguas, donde tendremos clases dos días en semana, y así continuar con la difusión del arte flamenco.

Curso 2018/19

Tel: 955 825 797

Email: contacto@sastipem.com
 

Datos de contacto
Redes Sociales

Dirección: Polígono Industrial

Las Majadas, 51 1ª planta

Martín de la Jara - Sevilla

  • Twitter Clean

Facebook

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Twitter

Centro Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem
Proudly created with
Wix.com