Formación

El objetivo fundamental de todo este PROGRAMA FORMATIVO es el de obtener unos niveles adecuados de cualificación profesional de los agentes económicos del sector agrario, para dotar de dimensión empresarial a nuestras explotaciones, y garantizar una producción agroalimentaria sostenible, segura, de calidad y rentable. 


Las actividades formativas llevadas a cabo se agrupan en dos Programas:

  • Programa de Formación Profesional Inicial (Formación Reglada)

  • Programa de Formación Profesional para el Empleo (Formación continua y ocupacional)

Formación Agraria

La conservación, caracterización y evaluación de los recursos genéticos constituye la base de la seguridad alimentaria y del desarrollo sostenible, garantizando el mantenimiento de la biodiversidad. Desde el CDR se conservan recursos genéticos agrícolas, animales y forestales que contempla la recuperación de especies, razas poblaciones y variedades amenazadas y/o en riesgo de desaparición. Identificar las potencialidades de las distintas selecciones de variedades resulta primordial a la hora de poner en valor la variada genética con la que contamos, además debemos enmarcarlas y priorizar los objetivos en las posibilidades comerciales y de generación de proyectos que nos puedan aportar.

 

La biodiversidad agrícola se encuentra en un momento crítico y la erosión genética es uno de los mayores problemas ambientales. En ello contribuye el modelo agroindustrial que impera, que fomenta la uniformidad de especies y variedades y favorece la pérdida de biodiversidad cultivada.

Formación en Insumos Órganicos

Las estrategias de investigación que desarrollamos tienen como principal desafío ofrecer nuevas herramientas biotecnológicas que permitan producir alimentos saludables sin poner en riesgo la seguridad alimentaria y al mismo tiempo mitigar la contaminación ambiental. Una alternativa a este dilema es el uso de microorganismos benéficos que habitan naturalmente en los ecosistemas y pueden ser efectivamente integrados a sistemas de producción agrícola.

 

Desde hace varios años nuestro grupo, en colaboración con otros investigadores, estudia de forma interdisciplinaria las comunidades microbianas del suelo en busca de microorganismos beneficiosos que puedan ser utilizados en la agricultura para proteger los cultivos del ataque de plagas o enfermedades (control biológico), como fertilizantes (biofertilizantes) o para la recuperación de suelos contaminados.

Formación en Desarrollo de Iniciativas

 

Pensamos que la mejor manera de formar y capacitar a las personas interesadas en conocer otro tipo de agricultura, más sostenible y ecológica, así como dar a conocer y potenciar nuevos cultivos que puedan producirse en la zona, es comprobarlo y obsérvalo de forma directa y con pruebas de campo.

 

Por esto, llevamos a cabo varias iniciativas para mostrar de primera mano y bajo experimentación directa, distintas pruebas tanto de cultivos experimentales, como el uso y elaboración de insumos para la agricultura.  

Encontrar distintos cultivos que puedan adaptarse a las características de la zona y al tamaño de las explotaciones, tanto novedosos como la recuperación de otros antiguos, que puedan servir de complemento al cultivo del olivar, o como creador de nuevas experiencias.

Tel: 955 825 797

Email: contacto@sastipem.com
 

Datos de contacto
Redes Sociales

Dirección: Polígono Industrial

Las Majadas, 51 1ª planta

Martín de la Jara - Sevilla

  • Twitter Clean

Facebook

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Twitter

Centro Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem
Proudly created with
Wix.com