información mujer rural

En el contexto específico de España, las mujeres se ven profundamente afectadas por la desigualdad de género imperante en el país, desigualdad que afecta sobre todo a su vida laboral, siendo uno de los colectivos sociales con mayor desempleo, mientras que, a su vez, suponen el principal motor de la economía familiar. Y si nos centramos en la realidad de las mujeres rurales, hay que sumar la menor disponibilidad de recursos para su desarrollo personal y profesional al estar en lugares más recónditos que, por desgracia, no suelen estar en el punto de mira de las políticas públicas.

Existen varias fuentes de datos donde poder comprobar el estado y la dirección que hablan de la mujer rural y su importancia para frenar el fenómeno de la despoblación en el medio rural. Entre estas entidades, AlmaNatura se encarga de hacer llegar este potente recurso a las zonas rurales, posibilitando que mujeres de pequeños pueblos, reciban un gran impulso para salir de la sensación de monotonía y hastío en el que se encontraban, y sean capaces de tomar las riendas de su futuro personal y profesional y decidir por sí mismas los pasos a dar para una mayor realización personal.

Al igual que AlmaNatura se encarga de la parte rural de este proyecto, otras entidades colaboran en que GIRA Mujeres se haga realidad en otros lugares o con otros perfiles de participantes. Cruz Roja Española se encarga del programa de empleabilidad a colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, Dona Activa Forum y Fundación Mujeres, hacen su parte en capitales de provincia o municipios en diferentes territorios de España, llegando así a cubrir toda la geografía del país y, por último, ImpactHUB se encarga de GIRA Weekend, realizando diferentes eventos formativos para mujeres emprendedoras en diferentes ciudades.

Consulta las conclusiones del encuentro organizado por AlmaNatura --> Documento

Para conocer más, visita su web --> AlmaNatura

AlmaNatura.jpg

Para contactar con nosotr@s puedes hacerlo a través de la sección de contacto de nuestro portal web, por teléfono o visitandonos en nuestras oficinas,

Tel: 955 825 797

Email: contacto@sastipem.com
 

Datos de contacto
Redes Sociales

Dirección: Polígono Industrial

Las Majadas, 51 1ª planta

Martín de la Jara - Sevilla

  • Twitter Clean

Facebook

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Twitter

Centro Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem
Proudly created with
Wix.com