Centro Desarrollo Rural

Sastipem thaj Mestapem

La Asociación “Sastipem Thaj Mestapem”  que en español se traduce por “Salud con Libertad” fue constituida como asociación sin ánimo de lucro en 2001 para trabajar en el logro de determinados objetivos y fines, que se pueden resumir en las siguientes palabras : fomentar el desarrollo integral de las comunidades locales.; llevar a cabo, en todos los ámbitos (social,cultural,educativo,lúdico,deportivo,económico y medioambiental) las  iniciativas  y acciones necesarias para hacer posible la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que integran las comunidades locales a las que esta Asociación dirige su actividad.

 

En definitiva nos proponemos desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora de nuestras vidas. Entendemos y desde esta idea partimos, que cuando un grupo de personas se asocian, se reúnen y unen sus  esfuerzos, ideas y proyectos, pueden actuar directamente,sin intermediarios, en la realidad que les afecta.

 

Desde su constitución esta Asociación, por si misma y en colaboración con otras instituciones, asociaciones y entidades, viene promoviendo y desarrollando proyectos en distintas esferas de actuación dirigidos al logro de los objetivos mencionados.

 

Desde el año 2006 formamos parte como socio de pleno derecho de la Confederación Española de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), nuestra integración en esta Confederación ha venido a representar para nosotros un enorme aliciente. Contar con las experiencias, apoyo y solidaridad de sus miembros ha supuesto un gran acicate para nuestro desarrollo y consolidación.

 

En los últimos años se ha dado firmeza y solidez a proyectos que ya venían realizándose desde los años anteriores, se ha mejorado en su gestión y resultados; por otro lado, se han impulsado programas aún no consolidados y hemos impulsado nuevos proyectos. Sin olvidar nuestro objetivo principal  se ha trabajado y vamos a seguir haciéndolo.

 

En el contenido de las memorias se informa con más detalles y profundidad lo que han transcurrido en el últimos años, qué hemos hecho y  cómo se ha hecho.

 

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado, colaborado y apoyado nuestro trabajo,  que también se convierte  en trabajo de todas ellas.

Muchas gracias a todas/os.

Documentación oficial del Centro de Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem de Martín de la Jara 

Confederación de Centros de Desarrollo Rural - COCEDER

La Confederación de Centros de desarrollo Rural –COCEDER-, somos una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de tod@s ell@s.

 

Declarada de Utilidad Pública desde 2004 y certificada con el sello de Calidad EFQM por su sistema de gestión siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia Europea, COCEDER apuesta por la configuración de un espacio donde los valores de la convivencia intercultural, el desarrollo sostenible y la atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos sean los ejes que vertebren un Mundo Rural Vivo.

 

La calidad de su trabajo viene avalada por una trayectoria de 40 años de acción y permanencia en diferentes comarcas del estado español.

 

Además, COCEDER también desarrolla, desde 2008 diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo en África y América Latina.

 

Por otro lado, para cumplir con el nuevo Plan Estratégico 2015-2020, aprobado en la Asamblea General de abril del presente año, se trabaja a través de comisiones, compuestas por personas integrantes de los CDR.

 

Las actuales comisiones son:

  1. COHESIÓN Y FORTALECIMIENTO (Observatorio Interno y Externo, Reglamento Régimen Interno, Formación Interna)

  2. CALIDAD

  3. SUSTENTABILIDAD

    1. Formación (Homologación y Emprendedores)

    2. Comercialización

    3. Nuevas Iniciativas (Medio Ambiente e I+I)

  4. COMUNICACIÓN

  5. INTERCOOPERACIÓN

Tel: 955 825 797

Email: contacto@sastipem.com
 

Datos de contacto
Redes Sociales

Dirección: Polígono Industrial

Las Majadas, 51 1ª planta

Martín de la Jara - Sevilla

  • Twitter Clean

Facebook

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Twitter

Centro Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem
Proudly created with
Wix.com