Proyecto Día del árbol 2018

A continuación, mostramos las distintas acciones llevadas a cabo en el proyecto Día del Árbol de 2018. 

Las actividades que se abordan en este proyecto son:

 

1. Concienciación de la Problemática actual

Esta actividad consta de varias acciones destinadas a concienciar a la sociedad mediante la utilización de varias vías, dependiendo del destinatario final al que van dirigidas las distintas acciones.

 

a)Menores

Jornadas donde implicar a los más jóvenes en la concienciación sobre la problemática medioambiental, especialmente en temas como la contaminación, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (tanto vegetal como animal), la deforestación, la desertificación y los recursos naturales, con especial atención a todo lo referido al agua.

 

Debemos aprovechar el impulso que supone contar con la actividad de Huerto Escolar ECOlógico en el colegio, para así reforzar todos los conocimientos y aptitudes en favor de su implicación en la mejora de nuestros espacios naturales. Debemos de poner en valor la importancia que este cometido cumplen tres elementos fundamentales para las posibles soluciones de esta problemática, que son el Suelo, el Árbol y los Bosques. Además, impulsaremos la creación de un Grupo de Voluntarios Infantil para futuras convocatorias y otras acciones que se realizan entrono al medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

b)Empresas (incluidos actividades agrícolas y ganaderas)

En el desarrollo de sus actividades productivas y de servicios, las empresas tienen una estrecha relación con el Medio Ambiente: consumen recursos naturales (agua, energía…) y producen residuos, emisiones atmosféricas, ruidos y vertidos que pueden alterar gravemente el equilibrio de los ecosistemas; además, a lo largo de su ciclo de vida, los productos que elaboran continúan incidiendo de una y otra forma en la calidad ambiental y, por tanto, en nuestra calidad de vida.

 

Para concienciar a empresas y profesionales, desde este proyecto se diseñará un dosier informativo donde dar a conocer la problemática actual y las formas más sostenibles de atajarlas, obteniendo beneficios en varios sentidos, a nivel económico y medioambiental. Deben de contribuir de manera más decisiva a avanzar hacia un nuevo sistema económico en el que prosperidad y protección del Medio Ambiente vayan de la mano, mediante cambios en la organización, en los procesos productivos, en los productos y los sistemas de gestión, pudiendo así reducir o minimizar los efectos ambientales negativos.

 

 

c) Población en general

Este apartado busca la concienciación y sensibilización de la población en general, por lo que se abordarán temas de la vida cotidiana, así como de las contribuciones personales que podemos hacer a este respecto. La difusión se hará mediante el uso de instrumentos audio visuales, tales como carteles, dípticos, videos, campaña en Facebook y otras redes sociales, así como una sección en el Portal Web del Centro Desarrollo Rural.

 

 

 

2. La respuesta de la Sociedad

Otro pilar fundamental a la hora de sensibilizar y concienciar en aspectos medio ambientales, es la respuesta de acción directa de la sociedad, mediante el impulso de la celebración del Día del Árbol.

 

Esta actividad se basa en la siembra de árboles por parte de la población, con especial atención a los menores y a sus familiares, donde todas/os podrán participar en el proceso de plantar un árbol y el comienzo de la construcción de bosque.

Tel: 955 825 797

Email: contacto@sastipem.com
 

Datos de contacto
Redes Sociales

Dirección: Polígono Industrial

Las Majadas, 51 1ª planta

Martín de la Jara - Sevilla

  • Twitter Clean

Facebook

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Twitter

Centro Desarrollo Rural Sastipem thaj Mestapem
Proudly created with
Wix.com